jueves, 19 de junio de 2008

GRAN VIA DE LOGROÑO, trágicos detalles

Logroño, un dia lluvioso de Junio, si lluvioso. Gran via del rey, recientemente urbanizada e inaugurada. Infinitas aceras peatonales ambientadas con lujoso granito, sombras con árboles de importación, gran bulevar central con bordillos de 20 a 30 cms. de altura, excepto en los delimitados y señalizados pasos de peatones. A lo largo de toda la Gran Vía está permitida la circulación de automóviles, con dos carriles en cada dirección. En el margen izquierdo hay 4 bocacalles de acceso en los que las aceras o paseos no han sido rotos, pero se permite la circulación de los vehículos que entran o salen, según la dirección, única, de cada calle. El subsuelo de la gran via es un gran parking de autómoviles, que actualmente está funcionando en determinadas zonas.
Margen izquierdo, a la altura del portal núm. 69, entre una oficina de la Caixa y la tienda mix Tostapan, se encuentra una rampa de salida de automóviles del parking que divide en dos las mesas de la terraza de Tostapan. Un vehículo, posiblemente conducido por un turista, sale de la rampa y se incorpora a los dos carriles con dirección derecha pero, SORPRESA, no gira a la derecha si no a la izquierda y dándose cuenta del error, como no puede dar la vuelta, atraviesa el bulevar central por el paso de peatones ante el asombro y agitación de la gente, se incorpora a los carriles en dirección izquierda y... todo solucionado sin más incidentes.
Terrón de arena para el concejal de circulación, que piensa que todo el mundo conoce la ciudad. Con la inversión que han hecho y no les llegará para poner una señal de dirección obligatoria. Que no existe.

No hay comentarios: