Año 2008. Pabellón de muestras de Torre Pacheco reconvertido, muy mal por cierto, en cancha deportiva para albergar el Campeonato de España de JUDO por Comunidades Autónomas en las categorías cadete e infantil.
El evento esta finalizando, se están desarrollando las últimas finales de masculino en infantiles. De los seis tatamis dispuestos solo se está utilizando en núm. 5. Dos crios-jóvenes representando a Cataluña y Asturias se juegan la medalla de oro. La gente se agrupa en las gradas, lo más cerca posible del tatami. Compañeros de los contrincantes y deportistas animan según sus preferencias. A mi lado un grupo de judocas catalanes animando, gritando y conversando, unos en español y otros en catalán. Tres de los que hablaban en español conversan "Oye tú, para competir contra Cataluña ya no los traen ni españoles" Me giró para ver el personajillo que habla y después me fijo en los dos contendientes, cayendo en el motivo del comentario del nacionalete, el deportista asturiano es un poco tostado, de raza....yo que se, es español y uno de sus progenitores llegaría a España de una parte del mundo, porque aunque no lo parezca, nosotros estamos en el mundo.
El mentecato seguía con frases ofensivas en tono racista, en plan Rubianes. Aclaro que los 5 ó 6 compañeros no le reían ni una sola de las que el chaval consideraba gracias.
Me encaré con el membrillo y le traté de razonar " ¿ No crees que estás siendo como poco un imprudente en tus comentarios?". Se lo pensó y buscando el respaldo de sus amigos me contestó "Yo, ¿porqué, no tengo derecho a decir lo que........?" No terminó la frase cuando vio que sus acompañantes se marchaban y le dejaban solo, pegó una pequeña carrera y se incorporó al
grupo, entre las protestas de alguna de sus integrantes.
Terrón de arena para el incauto y los responsables de su educación, aunque sean políticos.
Terrón de azúcar para sus compañeros, aunque les animo a que se enfrenten a los tontos que
los vemos en todos los sitios.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario